Saturday, January 21, 2017

Llenarnos antes de llenar a otros: cómo estar en la palabra de Dios dentro y fuera de temporada

Aquí está el trato: la falsa sensación de seguridad está viva y bien hoy.Echa un vistazo al devocional que hice a continuación:1. Una fuente de falsa seguridad en mi vida podría ser escuchar música cuando me siento solo o triste en lugar de leer mi Biblia.2. Aburrir en la música y no leer mi Biblia o rezar.3. Señor Jesús Ruego que tú seas mi alma segura en mis momentos donde me siento cada vez menos segura. Ruego que me den fuerzas para permanecer firmes contra los ataques del enemigo cuando me siento vulnerable y me ayude a no escuchar mis auriculares cuando me siento así. En el nombre de Jesús amen.



Isaías 31: 1-3 NVI[1] ¡Ay de los que van a Egipto a buscar ayuda,


 
Que confían en los caballos, que confían en la multitud de sus carros y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no miran al Santo de Israel ni buscan ayuda del Señor. [2] Sin embargo, él también es sabio y puede traer desastre; No retira sus palabras. Se levantará contra esa nación perversa, contra los que ayudan a los malhechores. [3] Pero los egipcios son simples mortales y no Dios; Sus caballos son carne y no espíritu. Cuando el Señor extienda su mano, los que ayudan tropezarán, los que han sido ayudados caerán; Todos perecerán juntos.Isaías 65: 17-25 NVI[17] "Mira, crearé nuevos cielos y una nueva tierra. Las primeras cosas no serán recordadas, ni vendrán a la mente. [18] Pero alégrense y regocíjense para siempre en lo que crearé, porque crearé a Jerusalén para ser una delicia y su pueblo un gozo. [19] Me alegraré de Jerusalén y me deleitaré en mi pueblo; El sonido de llorar y de llorar no se oirá en él más. [20] "Nunca más habrá en él un niño que vive sólo unos días, o un anciano que no vive sus años; El que muere a los cien años será considerado un mero niño; El que no llegue a cien será considerado maldito. [21] Construirán casas y morarán en ellas; Plantarán viñas y comerán su fruto. [22] Ya no construirán casas y otros vivirán en ellas, o plantarán y otros comerán. Porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo; Mis elegidos gozarán de largo el trabajo de sus manos. [23] No trabajarán en vano, ni darán hijos condenados a la desgracia; Porque serán un pueblo bendecido por el Señor, ellos y sus descendientes con ellos. [24] Antes de que llamen yo responderé; Mientras ellos todavía están hablando yo oiré. [25] El lobo y el cordero se alimentarán juntos, y el león comerá paja como el buey, y el polvo será el alimento de la serpiente. Ellos no dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, dice el Señor.Jeremías 9: 23-24 NVI[23] Así dice el Señor: "No se jacte el sabio de su sabiduría, ni el poderoso jactancia de su fortaleza, ni el rico jactancia de sus riquezas [24], sino que el que se jacte se jacte de esto; El entendimiento de conocerme, que yo soy el Señor, que ejerce la bondad, la justicia y la justicia en la tierra, porque en ellas me deleito ", declara el Señor.Hageo 1: 3-11 NVI[3] Entonces la palabra de Jehová vino por medio del profeta Ageo. [4] "¿Es un tiempo para vosotros mismos vivir en vuestras casas con paneles, mientras esta casa sigue siendo una ruina? "[5] Esto es lo que el Señor Todopoderoso dice:" Pensad cuidadosamente en vuestros caminos. [6] Has plantado mucho, pero has cosechado poco. Usted come, pero nunca tiene suficiente. Tú bebes, pero nunca llenas. Se ponen ropa, pero no son calientes. Tú ganas salario, sólo para ponerlos en una bolsa con agujeros en ella. "[7] Esto es lo que el Señor Todopoderoso dice:" Considera cuidadosamente tus caminos. [8] Sube a los montes, derriba la madera y edifica mi casa, para que me complazca y sea honrado, dice el Señor. [9] "Usted esperaba mucho, pero ver, resultó ser poco. Lo que trajiste a casa, me volé. ¿Por qué? ", Declara el Señor Todopoderoso. "Por causa de mi casa, que sigue siendo una ruina, mientras que cada uno de ustedes está ocupado con su propia casa. [10] Por lo tanto, a causa de ti los cielos han retenido su rocío y la tierra sus cosechas. [11] He llamado a la sequía en los campos y las montañas, en el grano, en el vino nuevo, en el aceite de oliva y en todo lo que produce la tierra, en la gente y en el ganado, y en todo el trabajo de vuestras manos. "Apocalipsis 21: 1-5 NVI[1] Entonces vi "un cielo nuevo y una tierra nueva", porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y ya no había mar. [2] Vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una esposa bellamente vestida para su esposo. [3] Y oí una gran voz del trono que decía: "¡Mira! La morada de Dios está ahora entre el pueblo, y él habitará con ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. [4] 'Él limpiará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni dolor, porque el viejo orden de cosas ha pasado. "[5] El que estaba sentado en el trono dijo:" Estoy haciendo todo nuevo! "Entonces dijo, "Escribe esto, porque estas palabras son dignas de confianza y verdaderas." Isaías 32:10 NVI [10] En poco más de un año vosotros que se sienten seguros temblarán; Isaías 32: 15-18 NVI [15] hasta que el Espíritu se derrama sobre nosotros desde lo alto, y el desierto se convierte en campo fértil, y el fértil campo parece un bosque. [16] La justicia del Señor morará en el desierto, Su justicia vivirá en el campo fértil. [17] El fruto de esa justicia será la paz; Su efecto será quietud y confianza para siempre. [18] Mi pueblo vivirá en lugares pacíficos, en hogares seguros, en lugares de descanso sin descanso. La escucha honesta de la música atronadora en nuestros oídos es una sensación de falsa seguridad, sin mencionar que no nos sirve si aislamos otros. Necesitamos leer nuestra Biblia diariamente y quedar inmersos en la palabra. También, www.proverbs31.org puede ayudar también. He aprendido a escuchar la palabra diariamente y saber cuándo hablar y cuándo callar. Pero saber cuándo hablar y cuándo callar proviene del conocimiento de la palabra de Dios, no de nosotros mismos. Para más estímulo ir a: www.iluvbingjcsbride.blogspot.com o http://growthinfaith.blogspot.com/ para encontrar más estímulo. También, http://praywithme101.blogspot.com/ podría ayudar también. Dar el estímulo es crucial si queremos vivir como cristianos pero necesitamos llenarnos con la palabra de Dios y no con gente o cosas. Espero que este estímulo te lleve al Señor. ¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment