Friday, June 16, 2017

¡Nombres, nombres, y más! ¿Quién sabe mi nombre antes de que mis padres lo elijan?

¿Alguna vez alguien se olvidó de su nombre o mal uso? Tal vez usted ha sido molestado en la escuela hasta que estaba en la escuela secundaria, a pesar de que su nombre significaba algo para usted.


Si usted acaba de recibir a Cristo como su Señor y Salvador, Dios no olvida su nombre. ¡Sí, eso es correcto!
Dios, el Todopoderoso Creador, te creó en el vientre de tu madre y conoce tu nombre ANTES de que tus padres pensaran en un nombre para ti, sin importar quién seas.

Génesis 2: 19-20 NVI
[19] Y el Señor Dios había formado de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Él los trajo al hombre para ver qué él nombraría ellos; Y todo lo que el hombre llamó a cada criatura viviente, ese era su nombre. [20] El hombre dio nombres a todo el ganado, a las aves del cielo ya todos los animales salvajes. Pero para Adán no se encontró un ayudante adecuado.
Génesis 4: 1 NVI
[1] Adán hizo amor con su esposa Eva, y ella quedó embarazada y dio a luz a Caín. Ella dijo: "Con la ayuda del Señor he dado a luz a un hombre".
Génesis 4: 25-26 NVI
[25] Adán hizo amor a su mujer otra vez, y ella dio a luz a un hijo y lo llamó Seth, diciendo: "Dios me ha concedido otro niño en lugar de Abel, desde que Caín lo mató." [26] Seth también tuvo un Hijo, y le dio el nombre de Enós. En ese tiempo la gente comenzó a invocar el nombre del Señor.
Éxodo 34: 1-7 NVI
[1] El Señor dijo a Moisés: "Esculpid dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré en ellas las palabras que estaban en las primeras tablas, que rompisteis. [2] Estén listos por la mañana, y luego suban al monte Sinaí. Preséntate a mí allí encima de la montaña. [3] Nadie vendrá contigo ni será visto en ninguna parte de la montaña; Ni siquiera las ovejas y los rebaños pueden pastar delante de la montaña. "[4] Entonces Moisés talló dos tablas de piedra como las primeras y subió al monte Sinaí temprano por la mañana, como el Señor le había mandado; Y llevaba en sus manos las dos tablas de piedra. [5] Entonces Jehová descendió en la nube, y se paró allí con él, y proclamó su nombre, el Señor. [6] Y pasó delante de Moisés, proclamando: "Jehová, Señor, Dios misericordioso y misericordioso, lento para la ira, abundante en amor y fidelidad, [7] manteniendo el amor a los millares, perdonando la maldad, la rebelión y pecado. Sin embargo, no deja impune al culpable; Castiga a los hijos ya sus hijos por el pecado de los padres a la tercera y cuarta generación ".
Apocalipsis 2:17 NVI
[17] El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que sea victorioso, daré parte del maná escondido. También daré a esa persona una piedra blanca con un nuevo nombre escrito en ella, conocido sólo por el que la recibe.

Ahora, sólo porque alguien no recuerda su nombre no significa que Dios lo hará!
Dios incluso sabía cómo ibas a ser formado y nacido en este mundo, incluso si eres un sobreviviente del aborto.

Así que vamos a tratar de animarnos unos a otros recordándonos a nosotros mismos que Dios escogió nuestros nombres antes de que nuestros padres lo hicieran y supieran qué y quiénes serían. Incluso si no lo sientes!

¡Él te ama!

¡Bendiciones!

No comments:

Post a Comment